arquitectura bioclimática   urbanismo sostenible   eco-interiorismo

Joyas arquitectónicas que se inaugurarán en 2022

Categoría: Noticias · viernes, 21 de enero de 2022

fob arquitectura
Comparte:

Desde el equipo de foB arquitectura hemos hecho una selección de los proyectos de arquitectura y diseño más interesantes y ambiciosos del momento.
 

Pabellón del Museo Glenstone en Maryland, por Thomas Phifer y Richard Serra
Glenstone es un museo de arte moderno y contemporáneo que ofrece a los visitantes una experiencia única, integrando las obras de su colección con la arquitectura y el paisaje.
El elemento central es un nuevo edificio, “El pabellón”, que está organizado alrededor de una lámina de agua en forma de jardín flotante. El edificio cuenta con una amplia gama de salas y espacios de exposición con diferentes tamaños, configuraciones y condiciones de iluminación para albergar instalaciones y exposiciones igualmente heterogéneas.



Torre del Parque Matarazzo (Hotel Rosewood Sao Paulo), por Jean Nouvel
Nouvel ha diseñado la torre del hotel Rosewood Sao Paulo, un bosque vertical que pretende ser una extensión al Parque Matarazzo. La torre se presentará como una serie de frondosos planos verdes, terrazas que cuentan con las mismas especies de árboles que las del parque.



Fotografiska en Berlín, por Herzog & de Meuron
El centro Fotografiska lanzará su cuarto museo en Berlín, situado en unos grandes almacenes del barrio judío de Berlín. En un edificio emblemático conocido como Kunsthaus Tacheles, verá la luz el proyecto del estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron, que cuenta con seis plantas, dedicadas a exposiciones, una sala de eventos, un restaurante, tiendas y un bar en la azotea.



Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalén, por SANAA
El nuevo campus de SANAA para la Academia de Artes y Diseño Bezalel en Jerusalén pretende revitalizar el centro y conectarse con el tejido urbano de la ciudad.
Con el objetivo de promover la interacción y comunicación entre los departamentos y los estudiantes, los programas se organizan de forma escalonada. El proyecto está distribuido en seis plantas, dos de las cuales bajo rasante, y el diseño consiste en losas de hormigón vistas que siguen la pendiente natural del terreno.
El edificio también será accesible al público en general y visitantes del extranjero a través de exposiciones y eventos.

Cuéntanos tu idea sin compromiso

Síguenos en:

Teléfono de contacto
982 223 308 (Lugo)
981 240 910 (A Coruña)

Ronda Muralla, 127-D-1
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 223308

foB Cocinas - Calle Orense 18
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 231 191

Avenida Fernández Latorre 36
15006 A CORUÑA (España)
Telf./Fax: +34 981 240910