arquitectura bioclimática   urbanismo sostenible   eco-interiorismo

GEOBIOLOGIA Y CASA SALUDABLE

Categoría: Blog · martes, 02 de febrero de 2021

fob arquitectura
Comparte:

GEOBIOLOGIA Y CASA SALUDABLE
Cómo saber que su casa ejerce una influencia positiva en su salud
 
La Tierra está cubierta por una red de energías en líneas que se denominan telúricas o geomagnéticas y las dimensiones de estas líneas varían en forma, dependiendo de la influencia del sol, la luna y las coordenadas geográficas o geodésicas.
Las radiaciones naturales en la superficie terrestre procedentes del subsuelo pueden afectar a nuestro equilibrio biológico en caso de exposición continuada.

Dr. Ernst Hartmann (1915-1992)

En 1948, el Dr. Ernst Hartmann, licenciado en Medicina por la Universidad de Heidelberg, en sus investigaciones, dice que toda la superficie de nuestro planeta tiene líneas de fuerza como las de un sistema nervioso (una red global, Globalgitternetz). Hartmann dedicó gran parte de su vida a estudiar la relación entre la enfermedad y la radiación telúrica. En 1961 fundó el Grupo de Estudios de Geobiología y, junto con su hermano, ingeniero en electrónica, elaboró los cimientos de lo que hoy entendemos como Geobiología
La red de Hartmann son paredes energéticas que se extienden por todo el planeta hasta la ionosfera. Es una cuadrícula que fluctúa según las alteraciones geofísicas o la contaminación electromagnética.
Son nocivas en los cruces de línea o cuando coinciden con campos electromagnéticos o corrientes de agua subterráneas.



La red Hartmann se eleva verticalmente desde el suelo, aparecen como una malla orientada magnéticamente y se proyectan en la dirección Norte-Sur / Este-Oeste en líneas con intervalos de aproximadamente 2 metros, formando como muros radiactivos invisibles hasta la estratosfera. Las líneas Este-Oeste están separadas aproximadamente por 2,5 metros y entre estos "muros" geométricos hay una zona neutra.

           

Las líneas Hartmann tienen una anchura de 21 cm (medida variable en función de la composición local del subsuelo o de la concurrencia de determinados fenómenos naturales).
Estas tramas energéticas atraviesan cualquier tipo de material, por lo que afectan tanto a las viviendas de planta baja como a las de un piso 15 y superiores. En las zonas de cruce de la cuadrícula se forman zonas geopatógenas, o sea, con efectos potencialmente nocivos para la salud si se permanece en ellas durante muchas horas. Las zonas situadas entre estas líneas geométricas son consideradas zonas neutras (no tienen efectos nocivos sobre la salud de los seres vivos), es decir, zonas donde no se registran alteraciones en el campo magnético natural terrestre.



Las líneas Hartmann son la manifestación física de la interacción de dos tipos de energías: la energía telúrica (procedente del núcleo de nuestro planeta), y la energía cósmica (procedente del fondo del cosmos). En la vertical de esta red de fuerza natural se pueden registrar varios fenómenos:
  • Variación de los campos eléctricos y magnéticos provenientes del subsuelo.
  • Alteraciones en las diferencias del potencial eléctrico atmosférico.
  • Variación de la ionización del aire.
  • Cambios bruscos en la resistencia electrocutánea cuando el sujeto permanece en la zona alterada.
 Hartman realizó más de 150.000 georritmogramas con el fin de comparar los niveles de resistencia electrocutánea corporal en pacientes que permanecían determinado tiempo al día sobre zonas geopatógenas y los que permanecían en zonas libres de alteraciones geofísicas. Los resultados confirmaron las diferencias de reacción entre los sujetos expuestos a alteraciones geofísicas y los sometidos a zonas neutras. 

Zona neutra

La permanencia frecuente en la vertical de algunas de las líneas Hartmann y sus cruces se relaciona con alteraciones en el sistema inmunológico, endocrino y hormonal. Esto puede traducirse en malestares y desequilibrios tales como insomnio, cansancio crónico, dolores musculares, estados de ansiedad, hiperactividad, nerviosismo o depresión, e incluso un aumento en la incidencia de determinadas enfermedades degenerativas.



La actividad magnética de las líneas Hartmann se puede percibir:
  • Por la presencia de árboles en cuyo tronco se detectan fuertes nudosidades o malformaciones, mientras que los ejemplares del entorno inmediato tienen un tronco normal.
  • Por la presencia continua de insectos y localización de hormigueros.
  • Por la presencia de plantas marchitas que al ser cambiadas de lugar, reviven.
La tensión geopática es más dañina si en el dormitorio aparece una línea que cruza la cama o, lo que es peor, si hay dos líneas que se cruzan. Los efectos se perciben con intensidad porque se duermen siete u ocho horas en ese lugar, de manera que todo el cuerpo resulta afectado. Además, se há descubierto que las radiaciones de la tierra son más fuertes por la noche. Esto provoca alteraciones en el sistema inmunológico, y pueden aparecer muchos sintomas que han empezado a asociarse com la geopatía.


Para asegurarse de que en su casa reina un ambiente saludable, debe aumentar su conciencia del entorno para poder comprobar que existe un buen flujo de energía.
Debido a la alteración general de la energia, las personas que viven en casas afectadas por este fenómeno son más propensas a discutir, sufrir problemas económicos, falta de energía, vitalidade y concentración.
La importancia de un hogar saludable es exactamente la misma que la importancia de una alimentación saludable y hábitos de vida saludables, es decir, su correcta construcción y mantenimiento determinan el tipo de vida que llevamos, nuestra longevidad y la forma en que somos y existimos en el mundo.
¡En foB arquitectura nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros clientes!

 

Cuéntanos tu idea sin compromiso

Síguenos en:

Teléfono de contacto
982 223 308 (Lugo)
981 240 910 (A Coruña)

Ronda Muralla, 127-D-1
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 223308

foB Cocinas - Calle Orense 18
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 231 191

Avenida Fernández Latorre 36
15006 A CORUÑA (España)
Telf./Fax: +34 981 240910