arquitectura bioclimática   urbanismo sostenible   eco-interiorismo

7 tendencias arquitectónicas para el año 2021

Categoría: Noticias · viernes, 08 de enero de 2021

fob arquitectura
Comparte:

7 tendencias arquitectónicas para el año 2021
 
Debido a la pandemia y las nuevas adaptaciones, las familias pasan más tiempo en sus hogares. Algunas tendencias reflejan el nuevo estilo de vida de la población y mencionaremos las 7 tendencias arquitectónicas para el año 2021:
 
Minimalismo


Lo esencial gana fuerza en tiempos de crisis, donde cada objeto es pensado, útil y significativo. Estar en entornos abarrotados con demasiada información puede resultar agotador a largo plazo. De esta forma, las decoraciones “clean” son una gran tendencia para este año que acaba de empezar. Además del aspecto estético, los ambientes minimalistas son más prácticos a la hora de limpiar y prevenir el virus.

“Home Office”


La "Home Office" es la tendencia más evidente para incorporarse en las viviendas. Con personas que trabajan más tiempo en sus propias casas, es importante que las oficinas sean estimulantes y cómodas. La personalidad del ocupante debe estar representada en los detalles y el entorno no tiene por qué ser tedioso, todo lo contrario.

Espacios de descompresión


Arquitectos e interioristas prevén la necesidad de incorporar lugares de descompresión y relajación en las viviendas, evitando así el estrés y la tensión que se han convertido en parte de la rutina, ante la pandemia del coronavirus. Los “SPAs” y baños sirven de refugio y momento de tranquilidad a los residentes.
 
Espacios compartidos


Los lugares que acumulan mucha gente como plazas comerciales, teatros, conciertos y cines siguen siendo actividades restringidas, por lo tanto, las casas también comienzan a tener lugares de convivencia y diversión. Las casas están diseñadas con entornos donde los habitantes pueden charlar, realizar videoconferencias con amigos y familiares, o simplemente sentarse en el sofá y navegar por las redes sociales.

“Home - fitness”


“Home Fitness” es el nombre del área de ejercicios en casa que permite la práctica de ejercicios físicos y la conexión con el mundo exterior, a través de la tecnología. Ciclistas de todo el mundo pueden reunirse en simulaciones de circuitos en línea, por ejemplo.
 
Las cocinas


El arte de cocinar se convierte en un momento de relax y la cocina vuelve a tener protagonismo en las viviendas. Desde una perspectiva histórica, la cocina ha entrado cada vez más en el núcleo doméstico, dejando de ser una casita para los empleados para convertirse en parte integrante y permitir que el acto de cocinar sea un momento de integración familiar.
 
Paisajismo residencial


El paisajismo residencial gana fuerza en proyectos arquitectónicos en 2021 debido la necesidad humana de conectarse con la naturaleza. El diseño de la arquitectura del paisaje permite a los habitantes tener un ambiente de relajación y contacto con el mundo exterior sin salir de casa.

 

Cuéntanos tu idea sin compromiso

Síguenos en:

Teléfono de contacto
982 223 308 (Lugo)
981 240 910 (A Coruña)

Ronda Muralla, 127-D-1
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 223308

foB Cocinas - Calle Orense 18
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 231 191

Avenida Fernández Latorre 36
15006 A CORUÑA (España)
Telf./Fax: +34 981 240910