La consultora de color estadounidense Pantone ha definido no uno, sino dos colores para 2021. Después del "azul cielo al anochecer" en 2020, el próximo año estará marcado por "amarillo cálido" y "gris estable".
La combinación de estas dos colores para 2021 se da, según la compañía, para dar inspiración y esperanza. "Necesitamos sentir que todo será más brillante", dice la empresa en el anuncio.
Uno de los colores es "Iluminating" (también definido por el código 13-0647), que en palabras de la empresa es "un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad, un tono cálido impregnado de energía solar". El otro es "Ultimate Grey" (código 17-5104), un gris "emblemático de elementos sólidos y fiables que son eternos y proporcionan una base sólida".
"La unión de un Ultimate Grey duradero con el amarillo vibrante de Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por una fortaleza. Práctico y sólido como una roca, pero al mismo tiempo cálido y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resiliencia y esperanza ", dijo la directora ejecutiva de la compañía, Leatrice Eiseman, en un mensaje publicitario.
