arquitectura bioclimática   urbanismo sostenible   eco-interiorismo

¿Qué tipo de fregadero elegir para mi cocina?

Categoría: Blog · viernes, 13 de marzo de 2020

fob arquitectura
Comparte:

¿Qué tipo de fregadero elegir para mi cocina?

Aunque muchos pueden pensar que se trata de un elemento de la cocina más, puramente funcional, la variedad de formas, diseños y materiales con los que se puede fabricar un fregadero de cocina lo convierte en una pieza fundamental que, junto con la encimera, te ayudará a definir el estilo decorativo de la cocina que estás reformando, además de incidir en el aspecto más práctico.

Para planificar correctamente la distribución de la cocina debes tener en cuenta especialmente el “triángulo de trabajo”, figura que se forma entre la zona de fregadero y lavavajillas, la de cocción y la de almacenaje. Un triángulo bien proporcionado la convertirá en un espacio más funcional, una de las características imprescindibles para diseñar una cocina perfecta. En foB Arquitectura te damos todas las claves

 

MATERIALES PARA FREGADEROS

 

DE CUARZO

Si escoges una encimera y fregadero de cuarzo, multiplicarás la sensación de unidad y continuidad al diseñar una superficie de una sola pieza.




 

DE CERÁMICA

Estas piezas compactas de dimensiones más que generosas, se caracterizan por contar con un frontal visto. Se trata también de una opción resistente y duradera, además de higiénica. Muy populares en cocinas de estilo tradicional o clásico



 

DE ACERO INOXIDABLE

Una de las propuestas más utilizadas, disponibles en acabados pulidos o matizados para instalar enrasados con la encimera o bajo la misma.

En cuanto hayas definido qué tipo de material es el que más te conviene, podrás elegir cuál es su mejor ubicación, el tamaño y si quieres incorporar un fregadero de un único seno o dos. Este tipo de decisión deberá realizarse en función del espacio que dispongas en la cocina y del uso que se le dará.



 

FUNCIONALIDAD

Según las necesidades y costumbres de nuestros clientes en la cocina, podemos elegir entre multitud de combinaciones posibles: con escurridor, con seno principal y secundario, con dos cubetas del mismo tamaño, con tabla de corte…

Si cuentas con una cocina de grandes dimensiones, con isla o península independiente, valora la posibilidad de añadir un fregadero de apoyo en la zona de la isla, para utilizarlo de forma independiente.

 

UBICACIÓN IDEAL

Siempre que sea posible, se debe instalar el fregadero debajo de la ventana, de forma que se pueda aprovechar al máximo la luz natural. Además, no te olvides colocarlo cerca del lavavajillas, para ganar en comodidad y eficiencia.



 

GRIFERÍA MÁS ADECUADA

En función del tipo de fregadero elegido, debemos escoger la grifería ideal. Un grifo extraíble permitirá acceder a cualquier parte del fregadero con facilidad, uno abatible en altura resultará imprescindible si colocamos el fregadero frente a una ventana baja con apertura tradicional de dos hojas y con un grifo alto será posible llenar ollas y jarras altas cómoda y rápidamente.

 

Con los modelos de grifos excesivamente altos el agua salpicará fuera de la cubeta, por lo que un modelo de caño bajo, será la mejor opción. Los diseños monomando, con caño extraíble que pueden accionarse con un solo dedo, son una de las propuestas más versátiles.

Cuéntanos tu idea sin compromiso

Síguenos en:

Teléfono de contacto
982 223 308 (Lugo)
981 240 910 (A Coruña)

Ronda Muralla, 127-D-1
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 223308

foB Cocinas - Calle Orense 18
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 231 191

Avenida Fernández Latorre 36
15006 A CORUÑA (España)
Telf./Fax: +34 981 240910