arquitectura bioclimática   urbanismo sostenible   eco-interiorismo

Premios de Arquitectura y Urbanismo Español 2017

Categoría: Noticias · lunes, 04 de junio de 2018

fob arquitectura
Comparte:

Hace apenas 15 días el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España efectuó la entrega de los Premios de la Arquitectura Española (PAE) y de los Premios de Urbanismo Español (PUE), fallados en octubre de 2017. Estos reconocimientos junto con la Medalla de Oro, son los galardones más importantes en el sector de la arquitectura española. Se reconoce con estos premios la excelencia arquitectónica y urbanística, así como el esfuerzo y perseverancia de las instituciones por fomentar obras de gran calidad pese a la crisis económica que venimos padeciendo en los últimos años.

El discurso de bienvenida fue llevado a cabo por Lluís Comerón, presidente del CSCAE, destacando: "Los cambios en los que los arquitectos y la profesión se ven inmersos... Intentando adaptar y redefinir los Premios PAE y PUE, abriendo una reflexión desde el Consejo Superior que permita redefinirlos, reconociendo la diversidad de la profesión y los valores que aportan diferentes contribuciones poco visibles hasta ahora, como por ejemplo la de las mujeres arquitectos".
En cuanto a los proyectos premidados, añadió: "Ante unas demandas concretas y difíciles de asumir, la arquitectura debe seguir ofrenciendo unos valores imprescindibles para la construcción de una sociedad como hombres libres y democráticos” y que los proyectos galardonados son el ejemplo de “cómo desde la arquitectura y el urbanismo se puede no solo resolver problemas, sino también, generar valores y un entorno donde la convivencia y la vida presente y futura sea mejor”. 

Premio de Arquitectura Española 2017 (PAE)
Museo de las Colecciones Reales / Mansilla + Tuñón Arquitectos
Ganador ex aequo



Palacio de Congresos y Hotel de Palma / Francisco Mangado
Ganador ex aequo

 



Premio de Urbanismo Español 2017 (PUE)

Plan Territorial Especial del suelo no urbanizable de costas en Asturias / Ramón Fernández-Rañada y Menéndez de Luarca
Ganador ex aequo


Plan de Protección y Rehabilitación del conjunto histórico artístico de Liérganes y su entorno municipal en Cantabria / Carlos de Riaño + Carlos Ferrán + Fernando Navazo + Luis Herrero + Carlos Ferrán
Ganador ex aequo

Aquí os dejamos el enlace completo de la gala:
http://?https://www.youtube.com/watch?time_continue=1935&v=xRY-yNH-1ls

 

Cuéntanos tu idea sin compromiso

Síguenos en:

Teléfono de contacto
982 223 308 (Lugo)
981 240 910 (A Coruña)

Ronda Muralla, 127-D-1
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 223308

foB Cocinas - Calle Orense 18
27004 LUGO (España)
Telf. +34 982 231 191

Avenida Fernández Latorre 36
15006 A CORUÑA (España)
Telf./Fax: +34 981 240910